Home Staging
El Home Staging es una técnica inmobiliaria que surgió en los años 70 en EEUU, mas adelante, en los 90 se traslado a Reino Unido , llegando al resto de Europa en el siglo XXI.
Home Staging significa, puesta en escena, tiene cómo finalidad obtener el máximo rendimiento a la vivienda que se va a vender o alquilar. Para ello hay que despersonalizar el hogar, con la intención de crear un ambiente neutro, aplicando técnicas de decoración sencillas, y así captar al mayor numero de interesados posibles. Es una herramienta de marketing enfocada al mercado inmobiliario. De esta forma la agencia inmobiliaria consigue potenciar la venta , y dar un valor añadido, que incluso en ocasiones puede conseguir que aumente el precio del piso.
Las agencias inmobiliarias en el momento que captan un piso y lo van a poner a la venta , tiene que analizar bien las posibilidad que ese piso ofrece , para potenciar los puntos fuertes del mismo. Tienen que crear espacios limpios, iluminados , ambientes agradable, que entre por la vista a los futuros compradores.
Según datos de la AHSE ( Asociación Home Staging España) en el año 2020-2021 un 72,80% de los encuestados que realizaron proyectos de Home Staging , consiguieron la venta en su primera visita.
A modo de ejemplo, os dejamos una muestra de un anuncio que creamos con técnicas de Home Staging